Saime recuerda que no prorrogará pasaportes de menores de edad

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reiteró que no es posible prorrogar los pasaportes de menores de edad, debido a los rápidos cambios faciales, informó El Nacional

"Los pasaportes de los niños y niñas y adolescentes no son prorrogables debido a que ellos cambian sus facciones físicas", aseguró Gustavo Vizcaíno, director del organismo.

Explicó que la fotografía de identificación de las prórrogas es la misma que se utiliza en el pasaporte al que se le colocará la estampa.

Por lo tanto, no es posible extender la validez de los documentos de identificación, a sabiendas de que el portador mostrará cambios faciales en el corto plazo.

 Vigencia de 10 años

El 25 de marzo, el gobierno Nicolás Maduro informó que a partir del 15 de abril los pasaportes tendrán vigencia de 10 años. Además, podrán ser prorrogados por única vez por 5 años.

Los documentos emitidos antes del 22 de marzo de 2021 mantendrán el tiempo de vida útil anterior.

El pasaporte ordinario deberá expedirse en un lapso de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la consignación de los recaudas y de la toma del registro facial del solicitante.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias