Maldonado: Índice delictivo en Lara bajó un 30.7% 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En los primeros 3 meses del año en el estado Lara el índice de delictivo bajó en un 30.7% y los homicidios en un 50% con respecto al 2020 informó general Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz.

En rueda de prensa detalló que en las primeras 12 semanas del 2021 se han desmantelado 41 grupos generadores de violencia, la detención de 3.980 ciudadanos que han sido puestos a orden del Ministerio Público, la incautación de 235 armas y 289 cartuchos de diferentes calibres, la recuperación de 319 vehículos que habían sido hurtados, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público para entregárselos a sus dueños.

Igualmente contabilizó 15.813 procesos de desinfección en las áreas más transitadas de la ciudad, 1.656 traslados de emergencias en ambulancia a centros de salud y la incautación de 53,200 Kg de diferentes sustancias de estupefacientes.

Durante su alocución el General hizo énfasis en 3 procedimientos los cuales fueron realizados desde la Policía del Estado Lara, tratándose un femicidio en Cabudare, la incautación de unas panelas de droga que iban al Centro Penitenciario David Viloria y la captura del "Moustro de Patarata", el cual fue señalado de abuso sexual a menores de edad.

"El llamado a la población es a denunciar a los órganos de seguridad ciudadana correspondientes cualquier caso o grupo generador de violencia para que podamos hacer el seguimiento para desmantelar estos grupos", dijo Maldonado.

Maldonado además informó que en la ciudad se están sancionando a las personas que consumen alimentos dentro de los locales y a los dueños que permiten este tipo de acciones que pueden provocar la propagación del virus en la población.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias