Estos son los 5 sucesos más impactantes de la semana 10-04-2021

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Una nueva semana ha llegado a su final. Sin embargo los sucesos en el estado Lara no se detuvieron, durante estos últimos siete días se reportaron detenciones, accidentes de tránsito y homicidios.

Adolescente se dispara de manera accidental en la Ruezga Sur

Un menor de 15 años ingresó malherido a la sala de emergencia del Hospital Central con una bala incrustada en la cervical del lado derecho.

Su primo, que estaba en compañía del menor contó que estaban en su residencia ubicada en el sector 7 con calle 13 de la Ruezga Sur, y este se encontraba manipulando un arma de fuego, que pocos minutos después accidentalmente la accionó y una bala le impactó del lado derecho de la cervical.

Al ver lo que había ocurrido su primo corrió a buscar ayuda, y rápidamente fue llevado a emergencias en una moto de uno de los vecinos de la zona.

Se conoció que el menor ingresó con traumatismo cervical penetrante derecho, y se desconoce su estado de salud.

Explosión de granada en cárcel dejó dos reos muertos en Yaracuy 

La explosión de una granada dentro del internado judicial de San Felipe mejor conocido como "La Cuarta" en Yaracuy, acabó con la vida de dos reclusos, quienes fueron señalados como los "luceros" del "pran" del centro penitenciario.

Lenin Enrique Noriega Cariel (30), apodado el "Lenito" y Ericson Francisco Romano González (28), alias el "Mavi", murieron tras la explosión de la granada. El hecho ocurrió la noche del sábado en un área conocida como La Torre, ubicada dentro del centro penitenciario, según información de fuentes policiales.

El artefacto se activó, presuntamente, cuando a uno de los reclusos se le cayó de forma accidental. El fuerte ruido alertó a los demás reclusos y también custodios, quienes al dirigirse a la zona hallaron los cuerpos de los reos

Fuentes internas del penal detallaron que ambos reclusos eran "luceros", como se les llama a los hombres de máxima confianza del "pran" o líder negativo del centro penitenciario, además indicaron que estos jóvenes todo el tiempo llevaban armamentos, según informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Droga venía de Coro con destino a penal larense 

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara capturaron a un hombre con presunta droga y que pretendía pasarla para un penal larense. La detención ocurrió en el municipio Palavecino.

Según fuentes policiales, los uniformados estaban por la calle San Rafael con calle La Cruz, diagonal al estadio de béisbol Terepaima, en labores de investigación para dar con supuestos microtraficantes de droga. Detallaron las fuentes consultadas que fue en esa zona que lograron detener a Jhonanson Jesús Ramones Carballo, de 39 años.

El hombre iba a bordo de un vehículo cuando los funcionarios lo detuvieron, según el reporte policial le hicieron un chequeo corporal a Ramones y luego le hicieron revisión al carro y habría sido allí donde lograron incautar un morral que estaba entre el espaldar del asiento trasero y el maletero.

Cuando los funcionarios abrieron el morral observaron que estaba un envoltorio que en su interior tenía presunta droga. Fue en ese momento en el que al hombre le notificaron que estaba detenido y se lo llevaron hasta la sede de la DIEP.

Con una tijera le quitaron la vida a un estilista en Barquisimeto 

En estado de descomposición y con una tijera clavada en la parte derecha del cuello fue encontrado el cadáver del estilista, Manuel Nicolás Villalba de 60 años de edad, dentro de su residencia ubicada en la avenida Venezuela con calle 8.

Sobre el hecho se conoció que una cliente avisó a las autoridades del crimen, debido a que al parecer tenía una cita pautada el miércoles en la tarde para cortarse el cabello, sin embargo, cuando se acercó hasta su vivienda pudo percibir un olor putrefacto que salía dentro de ella y decidió ingresar ya que la puerta estaba abierta, al entrar se encontró con una escena desgarradora, el estilista estaba arrodillado boca abajo en un colchón y en estado de descomposición.

La mujer de inmediato llamó a la policía cuyos funcionarios al llegar hasta la vivienda notificaron a la unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que hicieran el levantamiento del cadáver y las experticias correspondientes. El cadáver fue llevado hasta la morguecita del Cementerio Municipal debido al avanzado estado de putrefacción.

Una madre y su hijo mueren tras ser arrollados en Barquisimeto 

Fanny Coromoto Linares de 47 años y su hijo de 12 años, ambos con una discapacidad motora, fueron arrollados por una camioneta Fortuner blanca la cual, según testigos, iba a exceso de velocidad en la avenida Florencio Jiménez a la altura de Villa Crepuscular.

La mujer murió a los pocos minutos de ingresar a la emergencia del hospital central de Barquisimeto, mientras que el corazón del menor dejó de latir cuatro horas después del suceso.

Madre e hijo iban cruzando la calle y casi llegando al otro extremo de la avenida fueron arrollados por la camioneta que iba conducida por una dama y que según testigos del hecho iba a alta velocidad. Tras el impacto, la parte delantera de la camioneta quedó completamente destrozada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias