Luto en la realeza: a los 99 años murió Felipe de Edimburgo

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

"Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana (este viernes) en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento", agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica "se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida".

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El Duque de Edimburgo fue ingresado al hospital el martes 16 de febrero por la noche después de encontrarse indispuesto durante varios días, aunque su estado no revestía gravedad. De hecho, entró por sus propios medios al centro hospitalario tras desplazarse hasta este en coche.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Palestina demanda a la ONU que condene a Israel

| comentarios