Se acentúa el microtráfico de drogas en 4 parroquias de Iribarren

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Unión, Ana Soto, Concepción y Catedral son las parroquias de Iribarren donde el microtráfico de droga se ha posicionado en el primer trimestre del año. La mayoría de los hampones que encabezan este delito, operan en zonas concurridas como canchas deportivas, licorerías y plazas.

Unión y Ana Soto son las que lideran la lista en donde más se registra la venta y distribución de droga por menudeo, según explicó una fuente policial. Aunque los funcionarios han realizado varios procedimientos en los sectores que comprenden ambas jurisdicciones, los líderes de estos grupos delictivos no han sido detenidos.

Mientras tanto, vecinos de Catedral y Concepción han denunciado de forma anónima la presencia de los grupos delictivos y aseguraron que ven como personas jóvenes y adultos compran los envoltorios contentivos de presunta marihuana o cripy, que son las sustancias más comunes en el microtráfico.

En lo que va de año los funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han logrado detener a más de 20 personas por el delito de posesión ilícita de estupefacientes y según lo publicado por LA PRENSA, en la región larense han incautado alrededor de 47 kilos 268 gramos de droga.

Entre los casos detectados durante el primer trimestre del 2021, está la detención de tres personas con grandes cantidades de panelas de marihuana en operativos encabezados por el Cicpc y la GNB.

Los primeros días de marzo, la Diep de Polilara detuvo a siete hombres con envoltorios de presunta droga en diferentes procedimientos realizados en el barrio El Carmen, parroquia Unión. Los procedimientos fueron cerca del campo de Fútbol de El Carmen y dentro de la cancha.

Según fuentes ligadas a las investigaciones, los tipos fueron señalados de pertenecer a una banda conocida como "Los Rieles" que se dedica al microtráfico en la zona.

La GNB detuvo en El Tocuyo a José Arraiz, alias el "Culebro", al chamo le incautaron un panela de presunta marihuana con un peso de 510 gramos. Fuentes militares presumen que el chamo la distribuye en la población morandina.

El "Culebro" se trasladaba en una buseta y al ser abordado por los militares se puso nervioso y se bajó, pero fue alcanzado por los funcionarios y al hacerle un chequeo corporal encontraron la panela dentro de una caja de cereales.

En febrero, el Cicpc detuvo a William Romero Ramos de 33 años, alias el "Trujillano", el tipo se la pasaba en Pavia, aparentemente, allí era donde distribuía la droga para ser vendida en la zona. Le incautaron 30 envoltorios de presunta marihuana.

Tres municipios

En Palavecino, Torres y Morán los cuerpos de seguridad también han logrado detener a personas por posesión ilícita de estupefacientes. El 20 de febrero la GNB en Carora detuvo a un tipo junto a una adolescente con 29 envoltorios de presunta marihuana.

El hombre salió del Zulia a bordo de su carro junto a una menor de edad, pero cuando iba pasando por el Peaje Jacinto Lara, en el municipio Torres, los militares le pidieron que se detuvieran para un procedimiento de rutina a través del cual hallaron las panelas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias