Menor arrollado fallece tras pasar cuatro horas de agonía

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Luchó por su vida pero no aguantó el fuerte impacto. El menor de 13 años que fue arrollado el miércoles en la mañana cuando iba cruzando la avenida Florencio Jiménez a la altura de la Villa Crepuscular en compañía de su madre, falleció luego de 4 horas, tras ser trasladado al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza. Su madre Fanny Coromoto Linares (47) que fue llevada el Hospital Central falleció ingresando a emergencias. Ambos presentaron politraumatismo craneocenfálico.

Madre e hijo, ambos con discapacidad motora, iban cruzando la calle y casi llegando al otro extremo de la avenida fueron arrollados por la camioneta que iba conducida por una dama y que según testigos del hecho iba a alta velocidad. Tras el impacto, la parte delantera de la camioneta quedó completamente destrozada.

Familiares de las víctimas que estaban ayer en los alrededores de la morgue haciendo el papeleo correspondiente para retirar los cuerpos, comentaron que la pérdida ha sido muy dolorosa, debido a que no pudieron estar en los últimos minutos con ellos por falta de dinero para trasladarse.

"Cuando logramos llegar al hospital nos dijeron que mi tía ya había muerto, pero no sabíamos donde estaba el niño, tuvimos que ir al Seguro, llegamos tiempo después y cuando preguntamos nos dijeron que también había fallecido", dijo la sobrina de Fanny, quien es el único familiar directo que tiene en la ciudad.

Familiares explicaron que son de bajos recursos y por lo tanto no tenían dinero para cubrir todos los gastos funerarios, al tiempo que recordaron que la conductora que impactó a Fanny y a su hijo, desapareció del lugar de los hechos en otro vehículo que llegó al sitio. Ayer se comprometieron a través de un abogado, a cancelar el servicio funerario y ataúd.

"Somos de muy escasos recursos, no íbamos a poder costear ni gastos médicos y mucho menos funerarios", aseguró la sobrina.

Se conoció Fanny Coromoto Linares tenía dos hijos mayores, uno de ellos en Colombia y que este era el segundo accidente de tránsito que sufría, el primero lo padeció hace 10 años, cuando presentó politraumatismos en el cráneo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias