Seniat ajusta valor de la unidad tributaria a Bs. 20.000 

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó el ajuste del valor de la unidad tributaria a 20.000 bolívares.

En la Gaceta Oficial número 42.210 del martes 6 de abril de 2021 se publicó la providencia administrativa en la que se aumenta la UT de 1.500 a 20.000 bolívares, informó Efecto Cocuyo.

El artículo 2° de la providencia destaca que "solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la recaudación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan".

Esta decisión implica, desde el año 2018, que en el país haya una unidad tributaria del Seniat y una unidad tributaria normal que ordenó la Asamblea Nacional Constituyente de 2017. Entre los servicios o aranceles que en el país se pagan según la UT están los timbres fiscales y el Impuesto sobre la Renta (Islr).

El monto del ajuste de la UT representa menos de 0,01 dólares, tomando en cuenta que la tasa oficial que fijó el Banco Central de Venezuela (BCV) para la cotización de este miércoles 7 de abril es de 2.078.720,57.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo
Otras Noticias