153 familias de Altos de Jalisco tienen más de un mes sin luz

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La oscuridad se ha adueñado de las calles del sector Altos de Jalisco en la parroquia Unión de Barquisimeto. Desde el pasado 06 de marzo los vecinos que hacen vida en esta comunidad han tenido que lidiar con la tortura de vivir sin luz a causa de una avería en el transformador.

La problemática que cubre cuatro manzanas y ha afectado a un total de 153 familias parece no tener solución a corto plazo.

Los vecinos detallan que la comisión de Coropoelec que los visitó se llevó el transformador dañado para chequearlo y concluyeron que el mismo "se había quemado". No obstante, alegaron que actualmente en la entidad no había equipos.

Katiuska Juárez, trabajadora social del Consejo Comunal, indicó que hace 15 días, la Corporación Eléctrica Nacional se comprometió en brindarles una solución "en el transcurso de la semana", sin embargo, siguen a la espera.

Manifiesta que cada noche, cuando el reloj marca las 7:00 P.M. todos los vecinos se mantienen en sus casas por temor a la penumbra.

Dado a que tampoco tienen gas doméstico, se han visto obligados a recurrir a la leña para cocinar sus alimentos. "Ya ni siquiera nos quedan palos" relata con preocupación Juárez.

Sostiene que han tenido reuniones con representantes de la gobernación y la alcaldía, pero estas no han dado resultado alguno, por lo que exhortan a que se avoquen en encontrar soluciones a la situación que los queja.

Ver más:
Otras Noticias