Anuncian coalición más amplia de partidos de oposición

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los partidos políticos de la oposición acordaron mejorar la articulación con la sociedad civil ante la crisis que vive el país y que se ha agravado por la pandemia.

En un comunicado dado a conocer la noche de este martes, afirman que buscan construir una "mejor y mayor unidad al servicio del pueblo de Venezuela".

Resaltaron el valor de la Unidad para alcanzar los objetivos planteados y soluciones para los venezolanos.

Abogan por medidas para la atención prioritaria e inmediata ante la emergencia humanitaria, destacando la atención a la pandemia causada por el covid-19.

Insisten en la "convocatoria y realización de elecciones libres, justas y verificables, con observación y reconocimiento internacional, para que el pueblo recupere su soberanía a través de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales".

"Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como toma de decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa para alcanzar los objetivos anteriormente expuestos", reza el comunicado.

También acordaron un reglamento interno para la toma de decisiones y enfatizaron que representan "a la mayoría de los liderazgos, estructura organizacional, presencia territorial, votación histórica, respaldo popular, escaños parlamentarios e interlocución internacional de las fuerzas democráticas del país". 

Aseguran que buscan incluir a todos los partidos políticos democráticos que deseen ser parte de la alianza.

Fuente informativa: Unión Radio.

Otras Noticias