Falsa alarma de explosivo movilizó a funcionarios en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Una maleta en el medio de la acera en Nueva Segovia causó terror en vecinos y alarmó a funcionarios de seguridad. Ayer al final de la tarde comerciantes y residentes de la zona, al este de Barquisimeto, se asustaron al ver la maleta pues decían que dentro había material explosivo.

Al sitio llegaron alrededor de 20 funcionarios del Cicpc, además de Polilara para verificar el presunto artefacto en la urbanización, calle 7 entre carreras 1 y 2. Al observar una maleta viajera de color blanco y notificaron al SEBIN, cuyos funcionarios son expertos en explosivos.

"Solo nos dijeron que unos chamos en una moto la habían dejado tirada en la acera y se fueron. Con todo lo que está pasando en el país y en Lara que se han cometido varias detonaciones de granadas uno se preocupa y por eso llamaron a los funcionarios", comentó un residente de la urbanización.

Una fuente policial indicó que cuando los funcionarios del SEBIN comenzaron a hacer las experticias minuciosamente se percataron que dentro no había material explosivo. Sin embargo, continuaron su trabajo para poder abrir la maleta.

Se supo que dentro de la maleta había solo ropa de mujer y hombre, por lo que presumen que una persona se estaba mudando y en medio del ajetreo se les cayó una de las maletas.

La fuente detalló que las comisiones se trasladaron al sitio por la llamada de emergencia de la comunidad, pero todo se trató de una falsa alarma.

"Se movilizaron varios funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto y Secuestro del Cicpc para verificar de que se trataba la denuncia", comentó la fuente consultada por LA PRENSA DE LARA.

Vecinos de la comunidad agradecieron el llamado de emergencia por parte de los funcionarios y hablaban entre ellos que le daban gracias a Dios que no se trató de un artefacto explosivo, pues le temen a las bandas delictivas.

Otras Noticias