Tengo tiempo que no tomo vitaminas, vivimos el día a día, es difícil comprarlas

Darío Oviedo

Consultado

La gente mayor no puede comprar vitaminas con la pensión que reciben

Eduardo Mascareño

Consultado

Guaros recurren a "guarapos" para protegerse de virus 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - Ante la falta de vacunación masiva en el país, las vitaminas pueden ser una alternativa para prevenir contagios de covid-19, sin embargo por su alto costo, se ve cada vez más imposible poder fortalecer el sistema inmunitario.

A parte de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y lavarse las manos, otras de las recomendaciones de los especialistas es nutrirse con vitaminas C, A, D, E y Zinc. Sin embargo, luego de un recorrido por LA PRENSA DE LARA, pudo reafirmar las quejas de los guaros en cuanto a los precios de las vitaminas.

Una vitamina D de 30 cápsulas tiene un costo de 4 millones 500 mil bolívares, este tipo de producto es uno de los más recomendados por los científicos que estudian el SARS-CoV-2 por su gran aporte, tanto a los huesos, como al sistema inmunitario.

"Tengo tiempo que no compro vitaminas y eso antes en mi casa era prioridad para toda la familia. Ahora solo usamos la vitamina semeruco. La vida del venezolano es conseguir para el día a día, trabajamos como un rico para vivir como un pobre, no se puede comprar vitaminas", manifestó Darío Oviedo.

La mayoría de las vitaminas está altamente costosas, tanto en jarabe como en tabletas, al igual que los multivitamínicos que están rondando los 5 dólares (10 millones de bolívares). Ante la situación, los larenses acuden a frutas y guarapos naturales como te de malojillo y poleo para evitar infectarse. Alegan que la sana alimentación tampoco la cumplen por la crisis. "Ya ni la comida nos protege porque uno como lo que puede. Puros granos y harinas", dijo Virgilio Torcate.

Otras Noticias