Droga venía de Coro con destino a penal larense

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara capturaron a un hombre con presunta droga y que pretendía pasarla para un penal larense. La detención ocurrió en el municipio Palavecino.

Según fuentes policiales, los uniformados estaban por la calle San Rafael con calle La Cruz, diagonal al estadio de béisbol Terepaima, en labores de investigación para dar con supuestos microtraficantes de droga. Detallaron las fuentes consultadas que fue en esa zona que lograron detener a Jhonanson Jesús Ramones Carballo, de 39 años.

El hombre iba a bordo de un vehículo cuando los funcionarios lo detuvieron, según el reporte policial le hicieron un chequeo corporal a Ramones y luego le hicieron revisión al carro y habría sido allí donde lograron incautar un morral que estaba entre el espaldar del asiento trasero y el maletero.

Cuando los funcionarios abrieron el morral observaron que estaba un envoltorio que en su interior tenía presunta droga. Fue en ese momento en el que al hombre le notificaron que estaba detenido y se lo llevaron hasta la sede de la DIEP.

En el reporte los uniformados indicaron que la presunta droga tenía un peso de 540 gramos, más de medio kilo. Los funcionarios también retuvieron el vehículo marca Chevrolet modelo Lumina, de color verde.

En medio de las investigaciones, los uniformados pudieron conocer que el hombre era del estado Falcón, específicamente de Coro y que desde allá, presuntamente, trasladó las sustancias estupefacientes.

La fuente indicó a LA PRENSA DE LARA que la droga, presuntamente, iba a ser llevada hasta el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana".

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Con "cebollitas"

Eladio José González Barrios, de 29 años, fue detenido por la DIEP en el barrio Alí Primera, ubicado al oeste de Barquisimeto, presuntamente, por tener en su poder envoltorios de sustancias estupefacientes.

Los uniformados recibieron una denuncia que cerca de una licorería de la zona, un chamo vendía y distribuía droga, cuando los policías llegaron el chamo tomó una actitud nerviosa y trató de evadirlos, por lo cual le dieron la voz de alto.

Los uniformados le hicieron un chequeo corporal en cuyo procedimiento le encontraron 13 envoltorios tipo "cebollitas" de presunta droga, con un peso total de 28 gramos. Al chamo se lo llevaron detenido a la sede de la DIEP y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

Ver más:
Otras Noticias