Con mural rendirán tributo al Dr. José Gregorio Hernández

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Directivos y personal de Projumi realizarán varias actividades durante el mes de abril como antesala a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández a quien consideran su santo patrono y por lo cual han decidido rendir tributos que incluye la construcción de un mural, una novena, misas y una posible peregrinación por las calles del este y centro de Barquisimeto

Gerardo Pastrán, coordinador de Projumi, destacó que la elaboración del mural tiene como objetivo contar la vida y obra del Venerable en la capilla de Projumi, cuya obra inició ayer el pintor José Mendoza, mejor conocido como "Chema", quien se destaca en la técnica de aerografía.

Pastrán contó que el mural consta de 2.5 metros lineales, "se mostrará su vida como músico, amante de la cultura, de la medicina y de las relaciones sociales" dijo Pastrán por lo que esperan terminarlo antes de la beatificación, que está prevista para el próximo 30 de abril, según lo anunció la Conferencia Episcopal Venezolana.

El coordinador de Projumi dijo que también harán una novena que inicia el día 21 de abril y culmina con una misa el 29, todas las actividades que harán en ese periodo de tiempo serán trasmitidas a través de las redes sociales. Adicional a eso, están en la búsqueda de artistas que quieran dar serenatas durante la novena, Pastrán reiteró que todo será virtual por la pandemia.

El día 30 será develado un lienzo donde lo verán por primera vez como beato. Para el primero de mayo en Projumi tienen planificado realizar una actividad denominada "Recorrido de José Gregorio Hernández", en el cual sacaran la imagen del médico de los pobres por varias calles de Barquisimeto, principalmente desde el este, partiendo posiblemente desde la iglesia Salvador hasta llegar a la sede de Projumi.

"Todavía eso es tentativo, estamos haciendo las diligencias y sacando los permisos a las autoridades competentes, pero estamos seguros que si se dará" dijo Pastrán quien aclaró que el día del recorrido las personas solo podrán sacar un altar en frente de sus casas y observar la imagen del doctor José Gregorio Hernández luego de su beatificación.

Pastrán explicó que luego de esas actividades también quieren realizar un arepazo y entregar de 700 a 800 arepas a personas que se encuentren en los centros de salud de la ciudad, para ello están solicitando en calidad de donativos cualquier ayuda "pero aclaramos que no tenemos ninguna persona solicitándolo en la calle, quien desee hacerlo puede ir directamente a la sede de Projumi". Detalló que esa actividad será en honor a la beatificación de José Gregorio Hernández.

Esperan que las actividades en honor al venerable se puedan dar como están planificadas.

Otras Noticias