Basabe: "Es urgente un plan de vacunación masivo para Venezuela"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Es urgente un plan de vacunación masivo para Venezuela". Es la exigencia que elevó este martes el Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

A su juicio, el Gobierno de Nicolás Maduro ha manejado con "engaños e irresponsabilidad" la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

"A cada instante son más los contagios y fallecidos. Vacunas ya", escribió Basabe a través de sus redes sociales. 

Su comentario surge un día después que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijera que el programa de vacunación contra la covid-19 marcha "de manera expedita" pese a que menos del 5 % de población ha sido inmunizada, lo que ha generado críticas de los gremios de trabajadores sanitarios, de la ciudadanía y de la oposición.

De acuerdo con el ministro, a Venezuela han llegado más de 800.000 dosis, con las que se vacunaron 200.000 trabajadores sanitarios de "la primera línea" de combate contra la covid-19, un dato del que discrepa el gremio de la sanidad.

Sin embargo, el domingo, la ONG Médicos Unidos Venezuela exigió "un plan de vacunación masiva urgente" que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

Con información de: EFE

Otras Noticias