Sindicatos reclaman inoculación masiva

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En medio de la grave situación sanitaria que vive Venezuela a causa de la pandemia del coronavirus, este martes distintos sindicatos del sector público y privado del país se reunieron para abordar la necesidad de adquirir vacunas que conlleven a la inmunidad de rebaño.

A través de una rueda de prensa que se desarrolló vía zoom, representantes de 27 indicados a nivel nacional, además de voceros del sector salud y educativo, reiteraron que urge una inoculación "masiva y sin discriminación".

Robert Sánchez, miembro del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Gobernación, indicó que entre los temas que debatieron se encuentra la inclusión de los jubilados en el plan que actualmente se lleva a cabo en el país, pues sostiene que esta población es la que mayor riesgo representa en caso de contraer la COVID-19.

"El gobierno ha vacunado como quiere y a quien quiere", afirmó Sánchez mientras manifestaba su rechazo a la modalidad que ha venido implementando la administración de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, recalcó que la mayoría de los trabajadores de la nación no cuenta con un salario que les permita acceder al fármaco, por lo cual subraya que el mismo debe ser distribuido de manera gratuita.

"No importa si provienen del gobierno o de la oposición" dijo Arroyo mientras reiteraba que lo fundamental es que todos sean tomados en cuenta con vacunas certificadas por organismos internacionales.

Asimismo, recordó que Venezuela se encuentra atravesando una situación crítica, por lo que exhortó a la población a permanecer en sus casas cumpliendo con cada una de las medidas de bioseguridad que se requieren para prevenir contagios.

Ver más:
Otras Noticias