Reclamar sus derechos le costó salario a 200 docentes

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Reclamar sus derechos les costó el salario a, por lo menos, 200 docentes en Lara, quienes desde junio no cobran ni un bolívar.

Frank Andrade, secretario del Colegio de Profesores de Venezuela, detalló que la sanción que recibieron esos educadores fue la suspensión de sus sueldos por participar en protestas donde reclamaban salarios dignos y que estos procedimientos violan sus derechos humanos. "A ningún docente le notifican", aseguró, al tiempo que dijo que esos docentes están en extrema pobreza por el castigo.

Los docentes ayer se concentraron en la Zona Educativa para llevar documentos en defensa de los 200 profesionales y plantear la situación. "El gobierno es represivo, persigue y amedrenta a los educadores", opinó Andrade.

El gremialista destacó los expedientes que están siendo recabados para ser entregados a la Red de Derechos Humanos en Lara . "Estamos generando estrategias para que todos los casos sean revisados y estudiados".

El profesor detalló que la suspensión del salario es un despido directo. "Al parecer los docentes no tienen derecho a la defensa, no pueden reclamar porque les quitan sus derechos".

Róger Crespo, miembro del Movimiento Docente 07-25 comentó que están trabajando por la estabilidad de los educadores, asegurando que el gobierno está obviando el derecho de los profesores de tener una vida digna. "No hay nada más humillante que dejar a un trabajador sin su salario".

Los docentes aseguraron que están planteando realizar otra entrega de denuncias ante en la Zona Educativa y reiterar algunas que no han sido solventadas. "Los de la institución El Trigal, en Palavecino siguen sin respuesta", dijo Andrade.

Otras Noticias
Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios

LocalesEl Tocuyo recibe la navidad al ritmo de la batuta

El Tocuyo recibe la navidad al ritmo de la batuta

| comentarios