Jubilados denuncian pagos incompletos

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-"Para el Ministerio de Educación se volvió algo cotidiano pagar a su antojo". Así un grupo de jubilados de la educación en Lara denuncia las irregularidades que tiene el gobierno cuando les paga.

Detallaron que además de que depositan el dinero de forma incompleta no respeta jerarquía, hacen descuento que no les aclara y no existe ningún control administrativo.

Los jubilados se quejan porque no cuentan con una tabla salarial que establezca los montos, según su jerarquía y siendo el único ingreso económico que tienen para mantenerse, se las están viendo "feas" porque lo que les pagan no les alcanza ni para comer bien.

Un docente seis, con postgrado y maestría sólo devenga 78 mil bolívares quincenales, cuando lo legal debería ser por lo menos 105 mil bolívares en cada quincena, según lo aseguró Jesús Pereira, quien explica que un docente cinco, en alguno de los casos, cobra más.

Puso de ejemplo a Antonio de Luca, siendo docente seis cobra 100 mil bolívares, lo que significa que son 22 mil bolívares de diferencia ante Pereira a pesar que están en la misma jerarquía y explicaron que eso es lo que los tiene molestos y descontentos.

"Aristóbulo Istúriz, que es el ministro de Educación y de paso es docente, nos tiene pasando trabajo", soltó Pereira, destacando que ya ellos ni se acuerdan lo que es comer bien, porque lo que les pagan por la jubilación no les alcanza.

Juvenal Capella, miembro de la Asociación Sindical de Jubilados y Pensionados comentó que él con 32 años de servicio ininterrumpidos y siendo subdirector, sólo cobró 68 mil bolívares en la quincena.

"Yo no puedo estar cobrando eso, fui hasta la Zona Educativa para poner el reclamo a través de un informe", alentando al gremio que formule las denuncias ante el ente gubernamental.

El profesor detalló que de nada vale tener estudios, maestrías y doctorados porque a la hora de ser pagados la plata es sal y agua, por lo que se están organizando para ir hasta Caracas y realizar una protesta en el Ministerio de Educación para ver si son escuchados.

Otras Noticias
Locales

Fundación Latidos celebra la vida

| comentarios

Locales

Asustan precios de refrescos en Lara

| comentarios