En Las Clavellinas tenemos tres meses sin recibir gas doméstico

Karol Peñero

Ama de casa

En la Ruezga Sur no hay gas doméstico desde hace siete meses, es un estrés

Reina Moreno

Ama de casa

Desde diciembre de 2020 no hay gas en El Cercado, ya hemos hecho el pedido

Yazmín Perozo

Ama de casa

En el Barrio El Bolívar no tenemos gas doméstico desde octubre de 2020

Josefina Mujica

Ama de casa

Guaros rechazan el nuevo aumento de las bombonas de gas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Del 22 de noviembre de 2020 al 5 de abril de 2021, el precio de los cilindros de 10 kilogramos se incrementó el doble, pasando de costar 150 mil bolívares en noviembre de 2020 a valer 300 mil bolívares. La bombona de 18 kilos se incrementó de 200 mil bolívares a 550 mil bolívares, la de 27 kilos de 400 mil bolívares a 810 mil bolívares y la de 43 kilos que estaba en 550 mil, ahora vale 1.290.000 bolívares. Es la sexta ocasión desde diciembre de 2019, cuando fue creada la empresa Gas Lara, que la gobernación aplica incrementos de precios, pero las comunidades siguen quejándose que el despacho tarda en promedio siete meses.

"Los incrementos se justificaran si recibiéramos el servicio de gas cada quince días o una vez al mes como corresponde, pero en el Barrio Bolívar tenemos seis meses sin gas, cocinando con leña o a punta de cocina eléctrica", denunció Josefina Mujica.

En El Cercado, Yasmín Perozo, ama de casa, comentó que la última vez que a su vivienda le despacharon una bombona de 18 kilos fue en diciembre del año pasado. "La entregaron previo a las elecciones, hemos hecho el reporte desde enero y nada que hemos vuelto a recibir el servicio", mencionó.

La señora Reina Moreno es habitante de la Ruezga Sur, comentó que hace ocho meses a través de las gestiones que realizó el consejo comunal del sector ocho, recibió dos bombonas de gas de 18 kilos, pero alega que uno de los cilindros sólo le duró 10 días. "Fui hasta la oficina de Gas Lara en la carrera 19 con calle 20 y no me cambiaron la bombona", reclamó.

Ver más:
Otras Noticias