Clarinetista Karen Palacios será liberada en "términos de ley"

logo170
Clarinetista Karen Palacios seraacute liberada en teacuterminos de ley

Crédito: Cortesía

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab aseguró este martes que la clarinetista Karen Palacios, presa política venezolana, "va a obtener la libertad en los términos de la ley que la propia Constitución establece".

Entrevistado en Globovisión, Saab garantizó que "actuarán en consecuencia para que se procese su excarcelación en términos reales", al tiempo que explicó que la joven "cometió el delito precalificado de instigación pública".

A juicio del fiscal "usted no puede utilizar las redes para decir que: Hoy amanecí soñando que había muerto el presidente de la República (...) Ella en Twitter dijo que quería que el presidente fuese asesinado".

Aunque aseguró que el tribunal Quinto de Control "decretó la liberación" de Palacios, hasta horas de la tarde de este martes esto no se había ejecutado.

En cuanto al caso del joven Rufo Chacón, a quien un funcionario policial arrebató la vista con perdigones durante una protesta, indicó que "ese mismo día, por instrucciones nuestras fueron aprendidos los funcionarios implicados en esta acción y solicitamos la privativa el pasado 4 de julio".

Señaló además que "fueron tres (los) adolescentes y dos adultos heridos por policías del Estado".

Por otro lado, hizo referencia al caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió en manos de funcionarios del Estado, a propósito de esto explicó que hay dos detenidos: el teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo Estiben José Zárate.

"Estoy de acuerdo en que quienes cometieron ese hecho sean sancionados con el máximo peso de la ley" dijo Saab.

Fuente informativa: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias