Becado tiene una oferta en Estados Unidos

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA,. El pasaporte está siendo la principal traba para muchos deportistas que se les presentan oportunidades fuera de Venezuela. El joven beisbolista Gabriel Gómez tiene una oferta de beca en una universidad de los Estados Unidos y requiere con urgencia el documento para poder viajar y no desaprovechar esta oportunidad dorada.

Gómez es un receptor larense que tiene 19 años de edad, y se trasladó hasta la sede de LA PRENSA para exponer su solicitud a las autoridades gubernamentales y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tanto de Lara como a nivel nacional para poder tramitar su pasaporte y aprovechar la beca lograda por medio del béisbol.

El pasado 29 de enero del 2020 el careta larense fue chequeado por la empresa CJ Becas y gracias a sus cualidades quedó seleccionado para recibir la beca de la Universidad ASA College que tiene sede en Nueva York y en Miami, Estados Unidos.

"El sistema me anuló el pasaporte. Tenía que estar en agosto del año pasado en Estados Unidos pero por el tema de la pandemia y por la situación del país, ellos me han entendido. Tengo una carta del Instituto Nacional de Deporte (IND) pero no he podido agilizar el trámite y es urgente" expresó Gómez quien hace un llamado a las autoridades del Saime para no perder esta oportunidad.

La odisea que debe vivir el venezolano para poder tener el pasaporte para poder salir del país a buscar mejores oportunidades no escapa de la realidad de los deportistas quienes tienen el mismo objetivo. El pasaporte se ha vuelto un dolor de cabeza, tanto para renovarlo como para sacarlo por primera vez.

Al igual que deportistas han denunciado por LA PRENSA la solicitud de pasaporte, otros se han decantado por pedir ayuda de personalidades como el pelotero de Cardenales de Lara, Néstor Molina, quien a través de su cuenta de instagram (supermansincapa36) pudo aportar la difusión al caso de Alejandro Rivero y muchos quieren correr con la misma suerte ya que en el Saime no les prestan la atención necesaria y todo se queda en papeles sin respuestas concretas.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-04-2021

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

| comentarios