Alejandro Rivero está cada vez más cerca de Portugal

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Alejandro Rivero, el pelotero larense que vende chicha para cubrir sus gastos, está cada vez más cerca de cumplir su sueño. Y es que hoy lunes este joven prospecto viaja a Caracas para tramitar ante el Saime el pasaporte con el cual podrá viajar a Portugal donde tiene una oferta de jugar en una liga amateur y cuya conmovedora historia se hizo famosa luego de una publicación en LA PRENSA el pasado miércoles, despertando solidaridad de peloteros profesionales como Ronald Acuña quien se ofreció a costear el monto del pasaje.

Rivero califica esta semana de asueto santo como una bendición, pues luego de conocerse su historia, ha recibido mensajes de apoyo que lo impulsan a seguir adelante. Reseñó que en 2019 un cazatalento lo chequeó y al ver su potencial como buen jugador lo postuló para la liga amateur de Portugal, cuyas autoridades le presentaron la oferta de jugar, para lo cual tiene que viajar al viejo continente donde deberá demostrar su preparación física y mental. Sin embargo la falta del pasaporte y el dinero del pasaje lo han mantenido frenado y para lo cual vende chicha en un triciclo con cuyo trabajo pretende reunir el dinero de su viaje. Pero ahora la ayuda llegó del cielo. No sólo peloteros están dispuestos a pagar su viaje, sino que directivos del Saime Lara han atendido su caso y lo remitieron al Saime Caracas donde será atendido por el director nacional, Gustavo Viscaíno.

"Gracias a LA PRENSA por ese reportaje. Por ustedes se dio a conocer mi caso y les agradezco de todo corazón. También a todos esos peloteros que compartieron la información, que Dios y la Virgen se los multiplique", expresó el joven receptor en referencia al apoyo recibido por parte de Ronald Acuña y Néstor Molina.

Explicó también que la gobernación de Lara se comprometió en aportar ayuda social y la tienda Alcalá Sports Boutique le obsequiará implementos deportivos.

Cambio en su vida

Alejandro señala que su vida experimentó un cambio drástico, pues su historia corrió como pólvora en las redes sociales. "Cuando llegué al local de chicha todos me dijeron llegó el famoso que salió en LA PRENSA. Todos me felicitaron y me sentí muy alegre, no lo creía. Agarré mi triciclo y me fui a trabajar, llegué al centro y un compañero me dice que la gente preguntaba por mi", relató Rivero en medio de risas nerviosas.

El careta aseguró que el apoyo de peloteros de la talla de Néstor Molina y del grandeliga Ronald Acuña Jr., fue como un sueño hecho realidad.

"Brinqué y lloré de la emoción cuando vi que Molina compartió mi historia en su Instagram y cuando vi el mensaje de Acuña de 'Yo compro el pasaje', abracé a mi mamá y a mi madrina, ese día me acosté a dormir a las 4:00 de la madrugada viendo todas las noticias, todas las personas que estaban compartiendo mi historia, para mi será algo inolvidable", aseguró Rivero, al tiempo que reveló que ya tuvo una conversación en privado con Acuña quien le confirmó no sólo su intención de cancelar el pasaje, sino también de ayudarlo en todo lo que necesite. "Nos vemos en las Grandes Ligas", le dijo el pelotero profesional a este joven prospecto.

Espera que abran

Debido a las restricciones por la pandemia, el Aeropuerto de Portugal permanece cerrado, por lo cual espera que en los próximo meses reabran los vuelos y pueda viajar antes del 20 de mayo, que es la fecha tope que tiene para presentarse ante la liga y demostrar su talento a través de un try out y frente a los técnicos.

Exhorta a jóvenes a no desmayar

Luego de recibir todo el apoyo para emprender su viaje a Portugal y convertirse en un jugador profesional de la pelota, Alejandro Rivero dice que esto es una demostración de que con constancia y disciplina se pueden alcanzar las metas.

En este sentido, exhortó a los jóvenes que aún están en fase de entrenamiento y esperando que un cazatalento los fiche, a que no desmayen y trabajen duro en la lucha por sus sueños, porque así como él ha logrado acercarse a su meta, otros también pueden hacerlo.

Señaló que Ronald Acuña Jr. ha demostrado que no es un talentoso jugador, y que tiene un corazón noble.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-04-2021

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

| comentarios