Semana Santa cierra con siete muertes en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Durante la Semana Santa se registraron siete muertes entre accidentes de tránsitos y hechos violentos en Lara. Torres, Simón Planas, Palavecino e Iribarren fueron los municipios que se enlutaron durante los días festivos.

LA PRENSA pudo conocer que seis personas murieron tras accidentes y el otro caso fue el de Leonardo José Colmenarez Suárez, de 19 años, quien fue asesinado de un disparo en la espalda el 30 de marzo pero su cuerpo fue hallado un día después en el caserío Sabana Alta del municipio Simón Planas.

Leonardo salió de su vivienda en horas de la noche y su familia desconoce el destino, comenzaron a preocuparse porque no llegó a dormir y horas después lo encontraron sin vida. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento y llevaron el cuerpo a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

El jueves en la madrugada, Juan Meléndez fue arrollado por un "carro fantasma" en la avenida Circunvalación Norte, a la altura del barrio La Peña, las personas que transitaban por la zona en la mañana observaron el cuerpo y de inmediato notificaron a las autoridades.

Otras de las muertes que ocurrieron durante la Semana Mayor fue la de Freider Joel Ledezma, quien murió tras un accidente de tránsito en Cabudare, municipio Palavecino, mientras que Yordani Rodríguez, de 18 años, falleció tras permanecer más de 24 horas recluido en el Hospital Central de Barquisimeto.

El 2 de abril Yordani iba junto a otro joven a bordo de una moto y al parecer la dos ruedas tuvo una falla mecánica y ambos cayeron sobre el pavimento, el hecho ocurrió en el caserío Sabana Alta. El joven luchó por su vida por varias horas, pero murió.

La madrugada del sábado la imprudencia al volante y el exceso de velocidad cobró dos vidas en el municipio Torres. Alrededor de las 1:00 de la madrugada un aparatoso accidente dejó un saldo de dos personas muertas en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Casa del Educador.

Las víctimas quedaron identificadas como Alexis Chirinos (41) y Aitor Pacheco (20). Ambas víctimas eran artistas de la música, Chirinos era reconocido por su performance como el doble de Juan Gabriel. Mientras que Pacheco destacaba por sus interpretaciones de la canta criolla.

Muere arrollado

Una triste noticia enlutó a la familia Lucena este viernes santo, al conocer que Alejandro Lucena de 55 años, había fallecido tras ser arrollado por una moto que iba a exceso de velocidad en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto a la altura del Distribuidor San Francisco, conducida por un funcionario de Polilara.

Familiares comentaron que aún no se explican como fue el accidente debido a que a pocos metros hay un punto de control.

"Tuvieron que haber venido distraídos, porque el golpe fue muy fuerte", dijo uno de sus familiares.

Uno de sus cuatro hijos comentó que su padre vivía en Prados de Occidente y que a veces salía a caminar, pero les pareció extraño porque él no cruzaba la vía a la altura del distribuidor.

"Él vivía con nosotros, y a veces salía a caminar cuando iba a la iglesia", dijo el hijo.

En la moto iba Breiner Yajure de 22 años y una joven, ambos son Polilara, presentaron politraumatismo y Breiner tiene un traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra estable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias