Jesús Yacente se posará frente a los templos este Sábado Santo

Redacción | LA PRNESA DE LARA.- Por segundo año consecutivo, la Semana Santa se celebra de una manera atípica. Los fieles deben permanecer en sus casas sin restar importancia a la fecha litúrgica.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, publicó la programación sobre cómo se vivirán estas fechas, luego del anuncio de cuarentena radical para la Semana Mayor.

El Sábado Santo no es la excepción. El líder religioso recordó que en este día la iglesia se sume en el silencio a la espera del anuncio gozoso de la resurrección de Jesús.

En horas de la mañana, los templos que poseen la imagen de Jesús Yacente, deberán colocarla a las puertas de la iglesia junto a la imagen de la Dolorosa hasta el mediodía.

Para las 3:00 PM se tiene pautado hacer el segundo día de la Coronilla y la novena de Jesús de la Misericordia, para ello, los líderes religiosos deberán buscar la manera de transmitir el acto a través de los medios de comunicación o por medio de los altavoces t equipos de sonido de los templos.

En horas de la tarde y acercándose la noche, sin presencia de fieles, sino los estrictamente necesarios para el desarrollo de la celebración, se llevará a cabo la Vigilia de Pascua siguiendo las particulares pautas establecidas el año pasado y aún vigentes por la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos: "se omite el inicio de la Vigilia o Lucernario, se enciende el cirio y, omitida la procesión, se hace el pregón pascual (Exsúltet)". Sigue la "Liturgia de la Palabra". En la "Liturgia bautismal" solo se renuevan las promesas bautismales (cf. Missale Romanum, p. 371, n. 55). 

Los fieles desde sus hogares, deberán reunirse en familia, encendiendo una vela en señal de la resurrección del Señor, saludando a la Virgen María con el rezo de la Salve.

Tal y como se hizo el año pasado, cuando el reloj marque las 10:00 PM. En todos los templos de la arquidiócesis dotados con campanas, se harán sonar las mismas por un espacio de 10 minutos, recordando al pueblo la alegría que representa la resurrección de Jesús.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias