Fieles oran al Santísimo Sacramento por el cese de la pandemia

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la convicción de que pronto la pandemia pasará y que nuevamente se abrirán los templos, en horas de la mañana fieles estuvieron a las afueras de las iglesias ante la imagen del Santísimo Sacramento este Viernes Santo, día que se dedica para contemplar la pasión del señor y a adorar al Jesús crucificado.

Parroquias como la Santa Cruz, Santa Eduvigis, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe fueron algunas en las que se observó a las afueras de los templos al Santísimo Sacramento donde los fieles les rindieron adoración.

Tras las instrucciones de la Arquidiócesis de Barquisimeto con la cuaresma en semana radical, para hoy a las 3 de la tarde se tiene previsto que se inicie el rezo de La Coronilla y Novena a Jesús de la Misericordia para pedir por el fin de la pandemia, por los médicos y por todo el personal de salud. Así mismo será un voto por aquellas almas de las personas que fallecieron a causa de está terrible enfermedad.

Luego del rezo, se celebrará la Liturgia de la Pasión la cual será transmitida a través de las redes sociales de las diferentes parroquias de la ciudad y de la Arquidiócesis de Barquisimeto, es importante resaltar que esta practica se hará sin presencia de fieles y en medio de la oración universal, la oración especial será por las personas afectadas por el coronavirus propuesta por la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos.

A las 7 de la noche, familias deberán reunirse y meditar unidos el Santo Viacrucis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias