Alejandro Rivero está cada vez más cerca de cumplir su sueño

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un paso más cerca de cumplir su sueño. Alejandro Rivero, un joven larense con talento para el beisbol, subió un nuevo escalón para alcanzar su meta: viajar a Portugal, donde tiene una oferta lo que puede consolidar como un beisbolista profesional. Su historia fue publicada en LA PRENSA DE LARA y gracias a ello captó la atención de autoridades gubernamentales que prometieron ayudarle en su meta.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se comprometió junto al director regional de SAIME, a tramitar su pasaporte para que pueda viajar a Portugal.

Según fuentes oficiales hoy 1 de abril se dieron los primeros pasos para la obtención del pasaporte y se estima que el martes finalice los trámites correspondientes en la ciudad de Caracas

El larense de 18 años, que se dedica a vender chicha en un triciclo para reunir el dinero suficiente para viajar a Portugal, donde tiene una oferta para jugar en una liga de béisbol, también recibió el apoyo de reconocidos jugadores de béisbol, entre ellos Ronald Acuña Jr. quien se ofreció a cancelar el boleto de Rivero. 

"Aquí en el béisbol en Latinoamérica, cuando tú ya cumples 16 años y no logras la firma en tu año, ya eres pasado, y como hay un talento tan grande ya no figuras. Yo tengo 18 y ésta es mi oportunidad, voy a lograrlo y por eso mi meta es ir a Portugal", relató el joven.

El utility nato, de manos rápidas, nacido en Barquisimeto, pasó por muchos chequeos, cuando pensó que en su destino no estaba el béisbol, recibió la mejor de las ofertas. Una liga independiente en Portugal busca talentos venezolanos.

Seis jugadores de todo el país fueron seleccionados a través de una agencia de béisbol, y deben partir este mes para formar parte de equipos europeos, con jugadores escogidos de todo el mundo.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-04-2021

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

| comentarios