Conoce como celebrar el Miércoles Santo

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por segundo año consecutivo, la Semana Santa se celebra de una manera atípica. Los fieles deben permanecer en sus casas sin restar importancia a la fecha litúrgica.

En esta oportunidad, el tradicional Miércoles Santos no es la excepción, por tal motivo, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, publicó la programación de cómo se vivirán estas fechas, luego del anuncio de cuarentena radical para la Semana Mayor.

Tradicionalmente, en esta fecha litúrgica los venezolanos expresan su devoción al Nazareno, sin embargo, en esta ocasión la imagen no recorrerá las calles como se acostumbra.

No obstante, los líderes religiosos piden mantener presente la relevancia que tiene la celebración, por lo que exhortaron a colocar la imagen en la puerta de los templos y celebrar una misa sin presencia de fieles.

La eucaristía será ofrecida a los venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar el país.

Para que la palabra de Dios llegue a todos, recomiendan transmitir la homilía a través de los medios de comunicación y piden usar altavoces y equipos de sonidos de la parroquia. 

Como de costumbre se puede meditar el santo Viacrucis. 

En tal sentido, en horas de la noche, las familias se reunirán para ofrecer el Santo Rosario por las personas que se han visto obligadas a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

Ver más:
Otras Noticias