Extrabases de Alfonso Saer 31-03-2021

LA PRENSA DE LARA.- ¡A JUGAR PELOTA! Treinta organizaciones se fajan desde mañana en procura de un objetivo que tendrá vencedor en noviembre. Las restricciones abundan, aumentan y han dado resultados exitosos en la batalla contra el microscópico enemigo. El torneo chucuto ha quedado atrás para abrirle paso a un evento lleno de cuidados intensivos por la pandemia que nos azota. Los campeones mundiales, Dodgers, son los grandes favoritos para alzar el trofeo nuevamente, conocidos sus recientes refuerzos y el afán por escalar lo más alto tras 32 años de sequía que culminaron en el 2020. San Diego ha hecho inversiones ostentosas y luce como candidato a quebrar las intenciones de la banda azul. La división central siempre es la más competitiva y aparecen varios clubes con opción similar (Milwaukee, San Luis, Cubs), mientras que en la sección oriental los Mets han gastado un dineral para blindar su nómina y tratar de quitarle a los Bravos y los Nacionales la preponderancia.....LOS Yankees aspiran que Aaron Judge y Giancarlo Stanton estén sanos, junto a Gerrit Cole, para ganar mucho más de cien juegos en el este americano. Muchos estiman que Toronto y los Rays pudieran estropear tales anhelos. En el segmento central los Mellizos colman la mayor parte de los pronósticos, y en el oeste no pocos analistas se ilusionan con un gran año de los Angelinos, por encima de los Astros. Tiempo de especulaciones, sueños, esperanzas. Mañana, entonces, con el Yankees-Azulejos en Nueva York (1:10pm) se pone en marcha esta pesada, poderosa y bien articulada industria que maneja MLB.

                                                                                     ****

     VENEZUELA aporta su alta cuota de protagonistas. 152 peloteros fueron llamados al spring training y hasta ayer quedaban más de sesenta. Nuestros ojos seguirán cada swing de Miguel Cabrera, quien tratará de obtener los trece vuelacercas que lo instalen en la maravillosa cifra de los 500, y acercarse a los 3000 hits, cantidad de la cual lo separan 134 metrallazos. Ambos totales le darán el restante impulso que necesita, si así fuere, para asegurar su ingreso al salón de la fama. Este par de jóvenes llamados Ronald Acuña y Gleyber Torres tienen la calidad suficiente para obsequiar otra campaña meritoria. José Altuve, de números intrascendentes en el recortado 2020, intentará regresar al primer plano ofensivo. Rebasar los 50 cuadrangulares --- 49 en el 2019 --- es un afán que motivará a Eugenio Suárez.....SI los brazos de Eduardo Rodríguez (Boston) y Carlos Carrasco (Mets) se mantienen sanos no es infundado esperar los veinte triunfos de cada uno, contando nuestra delegación con pretendientes notorios a una buena zafra como Germán Márquez, Jesús Luzardo, Eliézer Hernández, Pablo López, Antonio Senzatela.

                                                                                     ****

     EL optimismo asalta con el promisor campocorto Andrés Giménez (Indios). Expectativa con sus nuevos equipos para Freddy Gálvis (Baltimore) y Elvis Andrus (Oakland). El bate de Luis Arráez (Minnesota) genera interés. Salvador Pérez entra, al parecer, en los mejores años de su carrera y también los de mayor usufructo con un contrato de ochenta millones de dólares.....LA cuota latina es cada vez más numerosa, con República Dominicana como generadora de talento en cantidades ascendentes. Dos de los grandes jugadores jóvenes de la actualidad proceden de la isla. Se trata de los cotizados Fernando Tatís Jr. y Juan Soto, par de talentos que se van perdiendo de vista con una breve estancia en las Mayores. Ambos, con Ronald Acuña, conformando el trio más espectacular entre los jóvenes de la actualidad.....BASTANTE para el deleite. Los bombazos de Jacob DeGrom, la destreza de Gerrit Cole, Shane Bieber, Trevor Bauer, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Blake Snell. Es probable que asistamos al acto de despedida de uno de los grandes bateadores de todos los tiempos, Albert Pujols, cuyos numeritos van por 662 de vuelta entera, 2.100 empujadas y 3.236 hits. Ah, no olvidamos al super estrella Mike Trout, quien tiene --- entre otras menudencias en diez temporadas --- average de embasado de .418, con 1.000 de OPS. ¿Qué tal?

                                                                                     ****

      EL Rey Félix Hernández es ahora súbdito sin puesto. Trata de agarrar un esquivo vagón en el tren de las mayores. Se libró de su contrato de ligas menores con Baltimore y busca sitio en otra divisa. El brazo, otrora de alto nivel, se niega a responderle con éxito....."EL que batea juega". A ese viejo adagio se aferra Tucupita Marcano en el campo primaveral de los Padres. El jardinero novicio conecta para .390 (41-16) con ocho empujadas. Como su padre, Raúl, sabe usar bien el madero. Igual necesita mejorar la defensiva, que tampoco era el fuerte de papá. Nunca ha jugado más allá de clase A.....PREDICCIONES, diversión que nunca falta y hace falta. José Altuve y Luis Arráez pelearán por el título de bateo, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco y Germán Márquez ganarán al menos quince juegos. Ronald Acuña será 30-30 y algo más. Se dará la millonaria final Yankees-Dodgers.....DOS criollos abren mañana en la tanda inaugural. Germán Márquez (Colorado) recibe a los Dodgers a las 4:10pm. Eduardo Rodríguez (Boston) también en casa a las 2:10pm anfitrión de Baltimore.....JOSÉ Alguacil logró dos cambures en una semana. Manager de Venezuela en el preolímpico y piloto del Caracas en la LVBP. Experiencia, buen trato, roce de Grandes Ligas le auguran alto rendimiento.

@Alfonsosaer
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-04-2021

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

| comentarios