Fieles conmemoran el Martes Santos desde sus hogares

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Por segundo año consecutivo, la Semana Santa se celebra de una manera atípica. Los fieles deben permanecer en sus casas sin restar importancia a la fecha litúrgica.

En esta oportunidad, el tradicional Martes Santos no es la excepción, por tal motivo, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, publicó la programación de cómo se vivirán estas fechas, luego del anuncio de cuarentena radical para la Semana Mayor.

La misa crismal que se tenía previsto celebrar el día de hoy en la Catedral Metropolitana se pospone para una fecha a convenir entre la primera y segunda semana de Pascua.

Este día, la religiosidad del pueblo se centra en la contemplación del Cristo de la Humildad y Paciencia. En las iglesias que posean esta imagen, se expondrá a la veneración de los fieles. 

Asimismo, se celebrará la eucaristía sin presencia de fieles y al interno del templo encomendando a todos los que padecen en sus hogares y en los centros de salud públicos y privados por el contagio de Covid19.

En horas de la noche, se invita a rezar el santo Rosario en familia por el fin de la pandemia y por la salud de todos los que padecen a causa de ella.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias