Los cuatro posibles orígenes del coronavirus, según la OMS

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de China determinan en un estudio conjunto los posibles orígenes del COVID-19. Entre ellos, que el virus pasase de los murciélagos a los humanos a través de otro animal es el escenario más plausible, y que el virus saliese de un laboratorio es "muy dudoso".

Los resultados del informe, al que tuvo acceso la agencia Associated Press, plantean muchas preguntas sin responder, pero al mismo tiempo proporcionan más detalles acerca de los argumentos del equipo. Los autores proponen ahora realizar más investigaciones acerca de las posibles hipótesis, excepto la de la filtración del coronavirus de un laboratorio.

Un diplomático de un país miembro de la OMS le presentó a Associated Press un borrador casi final del informe. Pero aún no está claro si podrían modificar el documento antes de publicarlo.

Los investigadores indicaron en el informe cuatro posibles escenarios y los ordenaron de más plausible a menos plausible sobre la procedencia del SARS-CoV-2. La teoría sobre la propagación a través de un segundo animal encabeza la lista.

Los expertos calificaron la idea de la transmisión directa de los murciélagos a los humanos como probable y, además, consideraron posible, pero inverosímil, la propagación a través de los productos alimenticios de la cadena de frío.

El pariente más cercano del virus que causa el COVID-19 fue encontrado en los murciélagos, que son portadores del coronavirus. Sin embargo, "la distancia evolutiva entre dicho virus y el SARS-CoV-2 es de varias décadas, lo que sugiere un eslabón perdido", según el informe.

Fuente: Sputnik News Mundo

Otras Noticias

CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios