Murió PNB por COVID a la espera de cama para hospitalización

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Augusto Toloza Vargas, de 48 años de edad, murió la mañana de este 28 de marzo a causa de presuntos síntomas asociados al COVID-19.

Toloza Vargas estaba recluido en una carpa habilitada a las afueras del Hospital General de los Valles del Tuy, en Ocumare, una especie de centro centinela en esta subregión, reseño El Pitazo.

El funcionario esperaba un cupo en el área de hospitalización desde el sábado 27 de marzo, cuando fue ingresado a la carpa. Estaba adscrito a la delegación de la PNB de El Valle, en Caracas, y residía en el urbanismo Valle Alto de Ocumare del Tuy.

Según reseñó El Pitazo, una fuente ligada al hospital de Ocumare informó que el centro asistencial se encuentra colapsado debido a la cantidad de pacientes con síntomas asociados al coronavirus. La cifra de recluidos es de al menos 108 personas.

Casos en Venezuela

Para este lunes 29 de marzo Venezuela contabiliza 156.655 casos positivos de los cuales 9.797 personas permanecen con el virus activo. De esta última cifra 9.536 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 261 en clínicas privadas.

A la fecha al menos 1.565 venezolanos han muerto por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con información de El Pitazo

Otras Noticias