Reparación de tubería del Sistema Alto Tocuyo avanza un 95%

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó la noche de este domingo que los trabajos de sustitución de la tubería averiada del Sistema Alto Tocuyo avanzan en un 95 %, y aspiran culminar los trabajos en horas de la madrugada del lunes.

A través de un video publicado en redes sociales Pereira explicó que ya el equipo continúa con los trabajos de soldadura de la tubería, son 10 personas en esa labor; tres en parte interior y siete en la exterior que "no descansarán hasta culminar la obra", destaca el gobernador.

Al mismo tiempo, estima que alrededor de las 2:00 a.m. del lunes se finalicen estos trabajos de soldadura. Posterior, esperan encender el primer motor para las respectivas pruebas. 

"Si todo sale bien mañana tendremos el Sistema Alto Tocuyo calibrado", apuntó.

Desde el pasado miércoles los municipios Jiménez, Iribarren y Morán, se han visto afectados por la suspensión del servicio de agua potable luego que la tubería de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo presentara una avería tras la creciente de la quebrada Botucare, en Morán, por las intensas lluvias en la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios