Crece el temor en torno a la escasez de gasolina en Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Crece el temor en torno a la escasez de gasolina en Barquisimeto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de gasolina que se ha venido agudizando en la ciudad ha ocasionado que decenas de larenses comiencen a formarse en descomunales colas en las estaciones tanto subsidiadas como premium. Afirman que pasan hasta tres días en para poder surtir, pero dicen que hacen el sacrificio porque no quieren quedarse secos.

Quienes van a las subsidiadas cuentan que deben hacer la cola unos días antes para asegurar su puesto el día que les corresponda pues aún mantienen el plan pico y placa, según dijo el conductor José Calles, quien agregó que la gasolina está llegando a las estaciones pero muy poca, por lo cual solo les venden 30 litros.

Durante el fin de semana se pudo observar colas en estaciones de la avenida Libertador con 42, mientras que en la avenida Las Industrias, las bombas no trabajaron por falta de combustible.

En el caso de las estaciones premium del este estaban surtiendo y se mantenía la cola, pero las personas aseguran que fluye con rapidez.

Quienes no tienen la posibilidad de pagar el combustible con divisas no tienen otra alternativa que instalarse en las colas de las estaciones subsidiadas esperando que llegue la gandola y que despachen el día que les corresponda según el terminal de la placa.

"Yo estoy de número 32, espero poder surtir" dijo Roger Arroyo, quien ya tenía dos días en la cola y espera surtir con facilidad hoy, pues es la única manera de poder equipar su carro, aunque piden que sean más litros de gasolina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias