Monsentildeor Mario Moronta- No nos van a quitar la fe

Crédito: Cortesía

Monseñor Mario Moronta: "No nos van a quitar la fe"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Monseñor Mario Moronta, en el marco de la misa del Domingo de Ramos confirmó la presencia de uniformados en diversas iglesias del estado Táchira, por lo que en algunas de ellas no se han celebrado las eucaristías correspondientes al día de hoy, situación que lamentó profundamente y que calificó como una "estupidez". 

Incluso, al momento de la celebración de la misa en la Catedral de San Cristóbal, había presencia de militares a las afueras de la misma. 

Denunció además que al menos en dos parroquias, los funcionarios dieron la orden de desalojar los templos, razón por la cual reiteró que las celebraciones eucarísticas se están haciendo tomando todas las medidas de seguridad necesarias. 

"Les pido que nos cuidemos, para que después no digan que nosotros estamos contagiando. En ese papel dice que hay que cerrar los templos porque son focos donde brota el Covid-19. Habrase visto mayor estupidez", dijo.   

Lamentó que muchos feligreses han llorado de la impotencia, al ser desalojados de las iglesias por uniformados de diversos cuerpos de seguridad. Reiteró que en licorerías y en zonas donde se hacen fiestas, que a su juicio sí son focos de contagios. Asegura que pareciera que no contara lo religioso, pues en Carnaval que sí era radical y la flexibilizaron, mientras que Semana Santa era flexible y la radicalizaron. 

"Nos podrán frenar en nuestra celebración, pero no nos quitan nuestra fe ni nuestra Semana Santa ¡Que viva Cristo Rey!". 

Por su parte, exhortó a la población a poner ramos, flores o banderas, para celebrar el inicio de la Semana Mayor. "No tengamos miedo de hacer manifestación pública de nuestra fe". 

Fuente informativa: LA PRENSA DEL TÁCHIRA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias