MP: Robo de vehículos ha disminuido un 50%

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general, Tarek William Saab, presentó este martes un balance del Ministerio Público (MP) contra el robo y hurto de vehículos en el país.

Desde el año 2017 hasta 2019 se han recuperado 12.609 vehículos, mientras que otros 23.455 fueron entregados a sus respectivos dueños. Asimismo han emitido 5.481 acusaciones y 1.051 órdenes de aprehensión por este delito.

Durante el primer semestre del 2019 se logró una disminución del 50% del índice delictivo con relación al año 2018.

Además Saab anunció un plan de agilización para la entrega de vehículos recuperados a nivel nacional en conjunto a 91 fiscalías especializadas en materia de hurto y robo vehicular. 

"Aquí no puede haber el nudo de la corrupción como ocurría en años anteriores. Aquí ha habido fiscales detenidos por esta acción criminal" aseveró el fiscal.

Hasta la fecha hay 60 fiscales del Ministerio Público privados de libertad debido a delitos de corrupción u otros relaciones a este tópico

"Este plan se va a extender por 3 meses hasta afinar los procedimientos para que las entregas de vehículos recuperados no superen las 48 horas" detalló.

El MP también elaboró un nuevo circular que prevé eliminar "formalidades no esenciales" que puedan obstaculizar las devoluciones de vehículos a sus propietarios. Por ello, el organismo supervisará también los 204 estacionamientos judiciales a nivel nacional.

Otras Noticias
Nacionales

Alcaldesa de Falcón contagiada con coronavirus

| comentarios