Alcalde de Páez, en Apure, asegura que "la gente está retornando"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- José María Romero, alcalde del municipio Páez, en el estado Apure, afirmó el sábado que algunos habitantes de la población La Victoria han regresado al territorio, luego de huir hacia Colombia a causa de los enfrentamientos registrados entre la Fuerza Armada venezolana y miembros de la guerrilla colombiana.

"La gente está retornando. Estamos trabajando para que haya confianza. Y en ese retorno se les está apoyando, para que la gente vuelva nuevamente a tomar el impulso", explicó Romero a través de un video publicado en redes sociales.

Al mismo tiempo, explicó que desde la alcaldía de Páez han coordinado varias jornadas médicas y distribución de alimentos para atender a la población afectada.

La tarde del jueves, Migración Colombia informó que habilitó 8 albergues para atender a los casi 4.000 venezolanos que cruzaron la frontera desde el domingo.

Sin embargo, el viernes se mantuvo la ola migratoria ante el recrudecimiento de los combates.

Fundaredes alertó este viernes que se han producido varios ataques contra la población civil en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, donde, desde hace casi una semana, los militares se enfrentan a un grupo armado que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC.

Con información de: AlbertoNews

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias