Reparación de tubería del Sistema Alto Tocuyo avanza un 80%

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desde el sector San José, del municipio Jiménez, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira afirmó que los trabajos de sustitución de la tubería averiada del Sistema Alto Tocuyo avanzan en un 80 % hasta la noche del sábado, 28 de marzo.

A través de un video publicado en redes sociales Pereira explicó que, hasta el momento, el equipo ha logrado instalar los dos tramos de tubería y solo restan 27 metros para finalizar.

"Hemos sorteado obstáculos como la sedimentación del terreno, colocación de maquinarias y trabajos de soldadura (...) para dejar un trabajo completamente hecho de forma eficiente para que dure, no solamente 10 años, sino 50 o más", agregó el gobernador. 

Desde el pasado miércoles los municipios Jiménez, Iribarren y Morán, se han visto afectados por la suspensión del servicio de agua potable luego que la tubería de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo presentara una avería tras la creciente de la quebrada Botucare, en Morán, por las intensas lluvias en la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias