Este Domingo de Ramos se conmemora desde los hogares

Crédito: Cortesía

Este Domingo de Ramos se conmemora desde los hogares

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo 28 de marzo se celebra el tradicional Domingo de Ramos, día en el que se marca el inicio de los días santos al ser el último domingo antes de la Pascua. 

Este evento del calendario litúrgico solía ser un día en el que los feligreses asisten masivamente a las iglesias para que los curas hagan la aspersión de agua para la bendición de los ramos, el agua y demás objetos de la fe católica.

Sin embargo, por segundo año consecutivo la fecha deberá ser conmemorada desde casa, debido la medida de cuarentena radical aplicada por el Gobierno venezolano para evitar los contagios por COVID-19.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Barquisimeto explicó que los fieles deben proveerse de palmas u otro ramo apropiado, el cual deberán colocar en sus altares para que este sea santificado al finalizar la eucaristía la cual será transmitida en medios de comunicación y redes sociales.

En este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, según La Biblia, el profeta llegó a la ciudad para celebrar el inicio de la Pascua montado en un burro que le pidió a sus discípulos, mientras en las calles sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas mientras lo aclamaban como el Mesías.

"En las comunidades donde los templos estén provistos de altavoces o sonidos con cierta potencia, los sacerdotes hagan saber al pueblo la hora de celebración de la Eucaristía para que los fieles puedan seguirla desde sus casas y recibir en ella la bendición de los ramos que los mismos fieles se proveerán", agregó la Arquidiócesis de Barquisimeto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias