Crédito: Cortesía

OMS se compromete a "garantizar" vacunas anticovid a Venezuela 

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido a garantizar y acelerar el envío de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela, así lo anunció su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus este sábado luego de sostener una reunión con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde la OMS / OPS (Organización Panamericana de la Salud) y el mecanismo COVAX se adquiere "el compromiso de garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos priorizados puedan ser inmunizados lo antes posible", escribió Tedros en la red social Twitter.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informaba al país sobre el encuentro, donde se abordaron temas de ensayos clínicos, el mecanismo COVAX y el Carvativir

"Mantuvimos una reunión con el presidente de la OMS para abordar el tema del suministro de vacunas a Venezuela con el mecanismo COVAX y les mostramos los beneficios del Carvativir como tratamiento para el COVID-19", apuntó Rodríguez durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, acusó a "grupos extremistas" de la oposición venezolana de obstruir el proceso de vacunación en Venezuela. "Se prestaron para el despojo de los recursos del país y se negaron a la vacunación de nuestro pueblo, esa es la verdad", agregó.

Días atrás, el Gobierno de Nicolás Maduro había rechazado las vacunas de AstraZeneca que iba a recibir a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente Nicolás Maduro aseguró el miércoles que esas vacunas no cruzarán las fronteras del país.

"No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales", afirmó el mandatario.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la negativa se debe a los efectos secundarios de la vacuna, pero hay otros problemas de fondo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Jill Biden da positivo por Covid

| comentarios