Guaros se bañan con agua de lluvia

Rojas / Reyes | LA PRENSA de Lara.- La bendición cae del cielo y viene en forma de agua. Ese es el sentir de cientos de personas en el estado Lara cada vez que cae un palo de agua sobre la entidad, pues es una de las formas que usan para bañarse y aprovechar de llenar los tobos y tanques de sus casas, pues el caos con este servicio va en aumento. 

Sin importar las consecuencias que pueda traer para la salud llevarse un palo de agua, las guaros no pierden la oportunidad de salir a la calles cada vez que llueve, "Dios mandó el agua para ayudar a Palavecino. Aquí hay comunidades que pasan hasta tres semanas sin recibir una gota de agua", comentó con alegría el señor Oswaldo Jiménez, un hombre que se encontraba a las afueras de su casa ubicada en la avenida La Montañita de Cabudare.

Prácticamente en cada casa de los municipios Palavecino e Iribarren, las personas están preparadas para cuando las gotas comienzan a caer del cielo "Cuando escuchamos que las primeras gotas nos levantamos a abrir el tanque para que agarrare algo de agua. Casi a las siete de la mañana hay personas en la calle tratando de aprovechar la lluvia. El aguacero es un alivio para muchos porque en Cabudare la gente no puede ni lavar porque no tiene agua para hacerlo", contó Andrés Zambrano, hombre que aprovechó el invierno para llenar dos tanques azules.

Lo mismo ocurre en la urbanización La Puerta, allí el vital líquido llega cada quince días y en horas de la noche por menos de una hora, por lo que las familias se ven muy limitadas y cuando llueve no dudan en sacar cuanto pipote tienen. "Aquí estamos resolviendo. Esta es la manera de poder llenar los tanques porque cuando llega el agua por tubería el servicio dura poco tiempo", dijo José Torres.

Pero no es solo con agua de lluvia que solucionan en Lara, pues los guaros también recurren a buscar el líquido en los constantes botes de agua de las principales avenidas, pues esa que sobra en las calles es la que tanta falta hace en los hogares. Precisamente esta es la denuncia que hacen vecinos de la tercera etapa de El Ujano, pues un tubo matriz se rompió hace una semana dejando con grandes fallas en el servicio a cinco sectores.  

  

Otras Noticias
Locales

"Visión ciudad" para potenciar Iribarren

| comentarios

Locales

Panaderos artesanales exigen atención de Sunagro

| comentarios

Locales

Hacen "cariñitos" a paradas de Transbarca  

| comentarios