Pancartazo en El Cercado por falta de agua

Crédito: Cortesía

Pancartazo en El Cercado por falta de agua

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Siete años sin el servicio de agua potable tienen más de 50 familias de Chirgua III del macro sector El Cercado, al noreste de Barquisimeto. Los vecinos de esta zona no tienen más opción que cargar el vital líquido en otras comunidades donde el agua llega con escasa fuerza. 

Las carretillas se han convertido en sus mejores aliados para poder trasladar los bidones que llenan hasta sus viviendas. 

"Le hacemos un llamado al gobernador porque a los habitantes del sector III y IV no nos llega el agua", lamenta Lesbia Soto, una de las mujeres afectadas.

 

Cuenta que en el caso de quienes no pueden cargar el vital líquido de otras zonas tienen que desembolsillar al menos 5 dólares, pues ese es el costo por pipa en El Cercado.

"Si compramos agua, no comemos. Usted nos dice cómo hacemos gobernador, dijo la mujer.

Y es que este jueves 25 de marzo, se vieron obligados a realizar un pancartazo para pedir a las autoridades solventen con urgencia la problemática.

José Fernández, otro de los vecinos, se sumó al lamento de la señora Lesbia. Cuenta que por ser una zona alta menos les llega el agua porque en la parte baja no tiene presión.

Tan crítica es la situación de los habitantes de El Cercado que el poquito de agua que logran buscar en otras zonas no les alcanza ni para lavar la ropa.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios