Domingo de Ramos se celebraraacute de forma online

Crédito: Archivo

Domingo de Ramos se celebrará de forma online

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En unión familiar y en casa serán bendecidas las palmas este Domingo de Ramos, según informó la Arquidiócesis de Barquisimeto a través de un comunicado, donde detallaron que los fieles deben proveerse de palmas u otro ramo apropiado, el cual deberán colocar en sus altares para que este sea santificado al finalizar la eucaristía la cual será transmitida en medios de comunicación y redes sociales.

El Domingo de Ramos que representa la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén por segundo año consecutivo se celebrará de manera virtual, en casa y en familia, debido a la segunda ola de contagios que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, la cual hizo que el Gobierno Nacional anunciara la radicalización de la cuaresma y así mismo que cambiará el cronograma de la Semana Santa.

En el nuevo cronograma se detalla que en las comunidades donde los templos estén provistos de altavoces o sonidos con cierta potencia, los sacerdotes hagan saber al pueblo la hora de celebración de la Eucaristía para que los fieles puedan seguirla desde sus casas y recibir en ella la bendición de los ramos que los mismos fieles se proveerán.

"Mantengo la invitación a los fieles para que en sus hogares, coloquen en señal de adhesión y participación en el misterio del Señor, ramos o palmas junto a la bandera de Venezuela a la entrada de sus residencias", invita Monseñor Víctor Hugo Basabe en el comunicado.

El Domingo de Ramos representa el inicio oficial de la Semana Santa, los fieles que santifican sus palmas las llevan a la casa y las guardan, debido a que estas un año más, ya secas, se utilizan el Miércoles de Ceniza, que es cuando se queman las palmas bendecidas.

Monseñor en el comunicado expresó que estas nuevas orientaciones fueron pensadas para cuidar a los fieles y al clero, así mismo invitó a que se deben aprovechar estos días afianzar la comunión con Dios.

"Les pido a todos, por el bien de nuestro pueblo y sobre todas las cosas a hacer todo lo necesario por preservar la salud y la vida en medio de este peligroso virus", escribió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias