Detienen a falso funcionario de las FAES en Barquisimeto

Crédito: Cortesía

Detienen a falso funcionario de las FAES en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Le hicieron "cacería" y lo atraparon. Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB detuvieron a Arnaldo José Figueroa, de 22 años, por usurpación de funciones, pues se hacía pasar como funcionario de las FAES.

Se pudo conocer que Arnaldo se la pasaba por El Jebe con un chaleco antibalas y decía ser funcionario de las FAES, mantenía azotados a los comerciantes y vecinos del sector, presuntamente, les pedía dinero. Un grupo de personas decidió denunciar y ayer en la tarde los uniformados se fueron hasta el sector.

Una fuente policial indicó que el chamo cuando merodeaba el sector, vestía una chemise negra con las siglas de las FAES, además de una gorra con las mismas siglas y un chaleco, así fue como los funcionarios lograron atraparlo.

Tras el procedimiento, a Figueroa lo trasladaron hasta la sede de la DIP y los pusieron a la orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público y será presentado ante Tribunales larenses, por el delito de usurpación de funciones, según comentó una fuente policial.

Nueve detenidos

Desde 2020 hasta la fecha han detenido alrededor de nueve personas por hacerse pasar como falsos funcionarios de las FAES.

El año pasado, El Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Conas detuvo a un hombre, que supuestamente se hacía pasar por funcionario de las FAES. Al impostor le incautaron varias armas de fuego y granadas, según fuentes militares.

La detención fue en El Ujano. Según el periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, tras el procedimiento los uniformados lograron decomisar un fusil, una pistola 9 milímetros, una escopeta, un rifle, tres granadas, dos radios portátiles, varios cartuchos de diferentes calibres, además de una moto y un carro.

Mientras que este año van ocho presos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias