Polilara incauta maacutes de 100 plantas de presunta marihuana

Crédito: Cortesía

Polilara incauta más de 100 plantas de presunta marihuana 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Funcionarios de Polilara hallaron un sembradío de presunta marihuana en el caserío El Paso, del municipio Torres. Los uniformados del Centro de Coordinación de Torres junto a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) estaban en labores de investigación por la zona cuando se percataron que en un terreno de aproximadamente una hectárea estaban las plantas.

Una fuente policial indicó que los uniformados cuando se percataron que podría tratarse de marihuana se acercaron más al sitio y observaron 138 plantas, cada una con una altura entre 10 y 15 centímetros y un peso de 100 gramos.

Tras el hallazgo, los uniformados comenzaron a peinar toda la zona para tratar de ubicar al responsable de la siembra, recorrieron toda la montaña pero no lograron dar con ninguna persona. Las plantas fueron trasladadas hasta la sede policial y de inmediato informaron sobre el caso a la Fiscalía del Ministerio Público.

Los policías continuaron desplegados por varios sectores aledaños al caserío, pues buscaban si en otros terrenos había presencia de la presunta droga.

Detenidos

El diciembre del año pasado, dos hombres fueron detenidos por el Conas en el sector Los Uriales de la parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, con once sacos de presunta marihuana que estaban listos para su "entrega".

Dentro de los sacos estaban matas de presunta marihuana y tenían un peso de 74 kilos con 880 gramos.

En el año 2020, en el mes de julio, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de Lara lograron detener a siete personas involucradas en la siembra de presunta marihuana e incautaron casi 100 plantas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias