José Alguacil optimista para el Preolímpico 2021

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) anunció en conferencia de prensa vía Zoom, que José Alguacíl será el encargado de comandar a Venezuela en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de la baja de Carlos Subero quien firmó contrato con un equipo asiático.

Alguacil, que estuvo dirigiendo a las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano y que tuvo muchos años como coach de los Cardenales de Lara, estará acompañado de Ramón Borrego quien será su mano derecha, el resto del cuerpo técnico se mantendrá. El coach de pitcheo será Darwin Marrero, Cibney Bello el de bullpen, el de bateo será el "Almirante" Carlos García, Wilfredo Romero estará en primera base y Liu Rodríguez en la tercera.

"Orgulloso de este privilegio de representar a mi país, es una gran responsabilidad, ya hablamos con los coatches, estamos claros que este es un torneo (Preolímpico 2021) corto y que hay muy poco margen para el error", fueron las primeras palabras del nuevo manager.

El estratega, es el actual conductor del Richmond, filial doble A de los Gigantes de San Francisco. Aseguró que su estilo de juego estará caracterizado por el béisbol Caribe, el buen corrido de las bases y el pitcheo efectivo.

"Nadie dijo que esto sería fácil pero yo soy un hombre de retos. Sabemos la urgencia y necesidad que tenemos de estar en los Juegos Olímpicos, nada está dicho, pero los jugadores que vayan deben tener la mentalidad de estar en Tokio pero no solamente para competir sino para traer medallas al país", afirmó el manager.

En estos momentos tanto cuerpo de managers como el alto mando de la federación se encuentra trabajando para tener al mejor equipo disponible para el debut en la cita que será el día 31 de mayo cuando Venezuela enfrente a Cuba a primera hora.

Por su parte el gerente general Luis Blasini aseguró que se tiene previsto que el equipo esté concentrado en Florida 10 días antes del inicio del Preolímpico, pero que eso dependerá de los permisos de MLB que se están tramitando actualmente.

Además directivos de Fevebéisbol ven muy difícil que jugadores que estén en el roster de 40 de los equipos de Grandes Ligas, vean acción con sus países. De esta manera, estarán atentos a lo que realicen los jugadores en las Ligas Menores del béisbol estadounidense y también de los que hacen vida en ligas independientes como la de México que tiene buena presencia venezolana.

"Vamos con el mejor equipo, sería irresponsable de mi parte soltar uno o dos nombres ya que estarán los que tengan el mejor rendimiento, el desarrollo en los encuentros que disputen", aseguró Blasini quien reiteró el apoyo a José por conocerlo desde mucho tiempo atrás y saber cómo es su filosofía de trabajo.

La presidenta de Fevebéisbol Aracelis León también se mostró optimista a que Venezuela inscriba su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio y brindará todo el apoyo a Alguacil para que los resultados lleguen.

"Tuve la grata experiencia de conocerlo cuando estuve en el Spring Training del año 2019, pudimos conversar bastante de la gestión que estamos llevando a cabo y creo que Alguacil tiene ese sentido de pertenencia que muchos también la tuvieron pero sus trabajos no le iban a permitir estar en la preparación del equipo y en la competencia", expresó León.

Aracelis sabe que Venezuela nunca ha ido a unos Juegos Olímpicos y desde que tomó el mando se trazó ese objetivo estar en la máxima cita deportiva a nivel mundial.

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-04-2021

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

| comentarios