Crédito: Cortesía

Garantizan suministro de agua en centros de salud de Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Policía del estado Lara han supervisado este jueves el suministro de agua potable, a través de cisternas de Hidrolara, en los principales centros de salud de la entidad.

"(Durante la jornada del jueves) se procede al chequeo, supervisión y control de los centros de salud del estado Lara en compañía de Susana Escobar, jefa de suministro de Hidrolara, para garantizar el suministro de agua potable", expone un boletín oficial.

El texto detalla que todo el operativo cumple con un protocolo de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19.

Desde el pasado miércoles las comunidades del norte y el oeste de Barquisimeto fueron afectadas por la suspensión del servicio de agua potable luego que la tubería de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo presentara una avería tras la creciente de la quebrada Botucare, en Morán, por las intensas lluvias en la zona, y cuya reparación tardará al menos seis días para que se pueda restablecer el flujo del agua a los municipios que quedaron a secas.

Más temprano, la secretaria del Gobierno de Lara, Isabel Lameda, pidió "paciencia y calma" a la población. Informó además que las cuadrillas de Hidrolara y demás entes de gobierno ya se encuentran realizando los trabajos de reparación en la zona afectada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias