MP investiga a Guaidó por "secuestro de recursos y activos"

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente interino de la República, Juan Guaidó por presunto "secuestro de recursos y activos" de Venezuela que se encuentran en el exterior.

Desde una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del organismo en Caracas, el fiscal resaltó que el país sudamericano posee más de 7 mil millones de dólares "secuestrados" en bancos extranjeros.

Sostuvo que la República no ha podido acceder al dinero por decisión de Estados Unidos y gobiernos aliados. Apuntó que existe una "conspiración criminal" que busca asfixiar y matar en forma masiva a los venezolanos, bajo la excusa de una "ficción llamada gobierno interino".

Saab dijo que tal accionar solo impide que la administración de Nicolás Maduro pueda usar los recursos para atender necesidades de salud y alimentación.

"Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional", agregó. 

En ese sentido, aseveró que el Ministerio Público ha abierto 25 cusas en las que investiga, entre otro implicados, al líder de la oposición venezolana.

"A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, así como aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias