Gobernacioacuten pide paciencia y criterio para administrar agua

Crédito: La Prensa de Lara

Gobernación pide "paciencia y criterio" para administrar agua

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Se pide paciencia y conciencia para administrar con criterios de escasez el agua", con estas palabras la secretaria de gobierno en Lara Isabel Lameda, llamó a la "calma" a las comunidades de los tres municipios afectados luego que la tubería de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo presentara una avería tras la creciente de la quebrada Botucare, en Morán, por las intensas lluvias en la zona, y cuya reparación tardará al menos seis días para que se pueda restablecer el flujo del agua.

Lameda informó que las cuadrillas de Hidrolara y demás entes de gobierno ya se encuentran realizando los trabajos de reparación en la zona afectada.

"Les pedimos que sepan administrase estos días y estén seguros que el equipo de la gobernación y alcaldes estamos reparando las tuberías" , continuo diciendo.

En redes sociales los guaros han denunciado que la falta de servicio en zonas del oeste y norte de Barquisimeto, (principales afectados por la rotura de tubería),  no  viene a raíz de la falla registrada durante la noche del martes, sino que data de tres, cuatro y hasta cinco meses e incluso un año.

"Más leña para el pueblo Larense sin poder salir a trabajar, sin despacho de gasoil ni gasolina, falla en la electricidad y los recortes de luz que nunca acabaron, sin transporte y ahora nos remata la falta de agua. Tienen que llamarnos los Sobrevivientes???...quién sobreviva claro está". escribió en redes Anabel Alvarado.

Fanny Corobo, afectada por la falta del servicio de agua potable también se pronunció en instagram y aseguró que en el caso de Tamaca, zona norte de la ciudad no cuentan con agua por tubería desde hace más de un año.

"Hidrolara se llevó la bomba y hasta la fecha no la han traído. La pipa la pagamos a Bs. 1.850. Ahora va hacer más cara. Dios nos ampare", escribió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias