Gobierno interviene estaciones de servicio

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, anunció la intervención de 46 estaciones de servicio a nivel nacional que ahora pasarán a ser administradas por las gobernaciones. Lara es una de las dos entidades del país donde los dueños de las gasolineras ya han sido notificados con un oficio que señala que estas estaciones de servicio pasan a ser "recuperadas administrativamente" por el Estado.

Estas tres estaciones de servicio intervenidas en la entidad son: La Sindical, ubicada en la avenida Libertador al lado del Domo Bolivariano; la estación de servicio José Gil Fortoul en el sector Pata 'e Palo; y la estación de servicio El Terminal, ubicada en la calle 42. Todas tienen concesiones otorgadas por Pdvsa desde hace más de 50 años.

"Son contratos que están vigentes y que son renovados cada cinco años. Aunque las estaciones fueron creadas por la industria petrolera, por varias generaciones estas bombas han sido administradas por empresarios privados", reveló una fuente ligada al sector a LA PRENSA, quien especificó que así como recibieron estos oficios dueños de estaciones en Lara, en Aragua también fueron notificados formalmente de esta toma los administradores de dos bombas ubicadas en la Autopista Regional del Centro.

Dueños de 11 estaciones de servicio en Táchira también fueron avisados por el Ministerio de Petróleo, otros 11 en el estado Carabobo y 19 en el estado Bolívar. "En estas estaciones de servicio no ha llegado una notificación formal, pero lo más grave es que la mayoría de los expendedores de servicio son privados, no dependen de una concesión del Gobierno. Sus propietarios están alarmados porque está en riesgo su patrimonio", comentó la fuente.

Luis Hernández del Frente de Trabajadores Petroleros, considera que estas intervenciones se están dando porque no se ha normalizado el suministro de combustible a nivel nacional. "Son planes orquestados, empiezan a intervenir las bombas para decir que hay mafias que están bachaqueando el combustible. Buscan amedrentar a los propietarios porque no han podido solucionar el problema de escasez de gasolina y el mejor ejemplo es Maracaibo, donde las colas se mantienen", dijo.

Otras Noticias