Continúan atrasos en pagos de la UPEL

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) no han recibido ni un bolívar de la primera quincena de julio y tampoco el pago correspondiente al bono recreacional.

Por lo menos cuatro o cinco días antes del 15 de cada mes debería estar efectivo el dinero de las quincenas de los trabajadores, pero el retraso ya se volvió algo cotidiano, pues en las últimas dos quincenas ha sucedido lo mismo, según lo informó Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel). 

Explica la profesora que la situación cansó a los docentes, trabajadores administrativos y obreros quienes decidieron no asistir a la universidad hasta tanto no cancelen. Destacó que se trata de un "irrespeto hacia los trabajadores de la universidad. El pago es muy poco, los salarios no alcanzan y además de eso también se atrasan en enviar los recursos".

Terán detalló que por cada día de atraso, es un día que los trabajadores no asistirán a la casa de estudio. "Eso también afecta a la misma universidad, porque los profesores renuncian porque saben que no cuentan ni con un pago fijo", por lo que reiteró que se convirtió en una "rutina" el atraso que afecta no sólo al trabajador, sino también a sus familiares que cuentan con ese dinero.

 La profesora Blanca Terán aseguró que ayer en la tarde informaron que hoy pagarían sólo la quincena, pero hasta que no vean el dinero efectivo no volverán a la Universidad Pedagógica.

Con respecto al pago del bono vacacional, Terán aseguró que les cancelarían para mañana 17 de julio, pero sólo el 90% de lo estipulado. "Con eso se están violando los convenios, porque el pago vacacional debe ser cancelado la primera quincena de julio".

Ver más:
Otras Noticias