Vehículo de Corpoelec fue atacado con explosivos en Apure

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La tensión crece en el estado Apure luego de registrar un nuevo atentado durante la mañana de este miércoles. Se trata de un ataque con explosivos a una camioneta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que se dirigía con técnicos para restablecer el servicio de energía en la población de La Victoria

El hecho fue atribuido a un grupo disidente de la antigua guerrilla FARC. "El vehículo trasladaba técnicos que repararían estructuras que conducen la energía eléctrica hacia la Victoria", detalló el periodista Daniel Fernando Martínez a través de las redes sociales.

Según reseñan medios locales, la población de La Victoria quedó sin servicio eléctrico desde la madrugada del pasado domingo cuando se reportó el primer enfrentamiento armado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el grupo guerrillero colombiano.

El líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la postura silente del Gobierno Nacional sobre este segundo atentado, al mismo tiempo de criticar los anuncios emitidos por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en relación a las vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax de la OMS.

"Ni una palabra del segundo atentado terrorista en menos de 24 horas, esta vez a un vehículo que restablecería un servicio ya precario, pero sí para poner obstáculos a una URGENCIA; Dejen entrar la vacuna. Basta de la soberbia con la que destruyeron al país", fue el mensaje de Guaidó publicado en la red social Twitter.

Más temprano, el líder opositor culpó  al presidente Nicolás Maduro de la huida de unos 3.000 ciudadanos de su país a Colombia, tras los combates en una zona fronteriza entre Apure y Colombia.

"Mientras Maduro siga usurpando el poder, junto a una estructura criminal que encabeza, lamentablemente, habrá más dolor y venezolanos huyendo, como los 3.100 de estas horas", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Ver más:
Otras Noticias